lunes, 26 de noviembre de 2007

Mi hija en la UCM

Ella no señala el signo de la Universidad Católica del Maule

mi hija y su madre en los alrededores de la escuela de medicina.



Mi hija Contanza, nos muestra las dependencias de la Biblioteca.





Mi hija en los columpios.

Siente una gran satisfacción por haber llegado a su destino.



Ella se entretiene en los juegos de madera. Se esta subiendo para posteriormente poder tirarse por el resfalin



Se entretiene columpiándose.


Mi hija en caminata

Después de haberse entretenido con sus amigos, mi hija se dirige a divertirse en los juegos de madera y columpios.
Ella prosigue su caminata a su parque de diversiones.
En su camino a encontrado un atajo el cual le acortara tiempo.


Mi hija y sus amigos

Mi hija y sus amigos posan para la fotografía.

Fueron sorprendidos descansando después de arduo juego.
Ellos se entretienen jugando en el césped de la plaza


domingo, 18 de noviembre de 2007

Isla de Pascua


Isla de Pascua, denominada por sus habitantes Rapa Nui o Te Pito Te Henua, es la isla habitada más remota del mundo. En Ella se desarrolló una de las culturas mas complejas -comparable sólo con grandes culturas megalíticas (egipcia, inca, maya)- en condiciones extremas de aislamiento. Mito y realidad se confunde en este territorio que dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile

Valle de la Luna


Santuario de la Naturaleza decretado en 1982, el Valle de la Luna es más que una maravilla geológica pincelada de una extraordinaria gama de colorido. , esta formado por una depresión con suelos salinos y rodeados de pequeños cerros con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecidas a las de la superficie lunar

Localizado en la depresión que rodea Sierra Orbate a 2550 metros por sobre el nivel del mar, los innumerables atractivos visuales que posee son producto de la erosión eólica que ha conformado un esculpido paisaje con crestas filosas, hondonadas y montículos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Decierto de Atacama


El Desierto de Atacama es el desierto más árido y seco del mundo. La región más árida se extiende en el norte de Chile, entre el río Copiapó y el río Loa, en la Región de Antofagasta y al norte de la Región de Atacama. El desierto de Atacama está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Se encuentra situado sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari o que el Gran Desierto de Australia

La aridez está determinada por el efecto barrera de la Cordillera de los Andes que bloquea la humedad procedente del Océano Atlántico a través de la Cuenca Amazónica. Se han registrado períodos de hasta 4000 años sin lluvias en su sector central, delimitado por las ciudades de Copiapó, Antofagasta y Calama en Chile.



Desierto Florido

Cada año se produce un verdadero milagro de la naturaleza en el desierto de Atacama, al norte de chile. De la árida tierra emergen maravillosos y exóticos ejemplares de flores, de imponentes colores, originando un mágico panorama visual que dura, al menos, hasta el mes de noviembre.


Es el despertar del desierto para transformarse en el jardín más grande del mundo. Este maravilloso fenómeno se produce entre la tercera y cuarta región, aproximadamente a unos 700 kilómetros de santiago.
La ya famosa garra de león, según los botánicos, es exclusiva de chile. Tiene tallos carnosos que se extiende por el suelo buscando el contacto con la tierra. Al final del tallo sus flores se agrupan formando una gran cabezuela, como anhelo de unidad entre todas.

El Copihue








El copihue es una flor autóctona chilena, que florece desde el verano hasta finales del otoño. Esta planta puede alcanzar alturas superiores ¡a los 10 metros!.

Torres del Paine







El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, y entre sus mayores atractivos se encuentran los Cuernos (Norte, Principal y Este), las Torres (Sur, Central y Norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda

Glaciar Pio XI


El Glaciar Pio XI, se encuentra ubicado en la parte Norte del Campo de Hielo Sur, al final del seno Eyre, es el glaciar mas grande del hemisferio sur, su superficie de 1.242 kms lo transforman en un verdadero coloso de hielo, su frente es de aproximadamente 6 kms de ancho, y sus torres se alzan por sobre los 75 mts, su largo desde campos de hielos donde nace es de 60 kilometros, y es uno de los pocos que se encuentran en su posicion maxima

Glaciar Perito Moreno


Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. De hecho, este lugar es, junto con Puerto Madryn (en Chubut) y las Cataratas del Iguazú (en la provincia norteña de Misiones), uno de los sitios del país mas visitados por extranjeros, y emblemático del turismo argentino.

La Mano en el Desierto


El gran escultor Mario Irarrázabal Covarrubias, nació en Santiago de Chile en 1940. Estudió teología en EE UU, donde obtuvo sus títulos universitarios en Filosofía y Arte. Prosiguió su aprendizaje en la Universidad Gregoriana de Roma, pero sería en Alemania que su visión de la escultura alcanzaría la influencia expresionista al trabajar con el renombrado artista Waldemar Otto.
A su regreso a Chile se dedicó a la docencia. Esta escultura se encuentra asentada en el desierto de Atacama, a 75 kilómetros al Sur de Antofagasta. Dicho desierto está considerado como el más árido y seco del mundo. Ubicado justamente al Norte de Chile, entre los ríos Copiapó y Loa, en el centro de la cordillera de los Andes.

Planta Hidroelectrica Chivilingo


Declarada monumento histórico, la planta hidroeléctrica de chivilingo, situada a orillas del rió Chivilingo a dos Kms. del camino de concepción a Arauco, al sur de lota, fue diseñada por Tomas Alba Edison a solicitud de Carlos Causiño para las minas de carbón de Lota. Entro en funcionamiento en 1897 y fue la primera central hidroeléctrica de Chile y la segunda de sudamerica. En la actualidad es un museo y se conserva con todas sus maquinas.

Saltos del Laja


El Salto del Laja se encuentra en la octava región. En la provincia del Biobío. A 98 kilómetro al sur de Concepción por la carretera panamericana.La ciudad más próxima es Los Angeles, ubicada a 32 kilómetros al norte del Salto del Laja. El Salto del Laja es uno de los más hermosos atractivos turísticos de la zona. Es una espectacular caída del caudaloso río Laja a un profundo cañón rocoso que ha sido horadado por las aguas. El río Laja cambia bruscamente de nivel y sus aguas se precipitan en dos maravillosos saltos de 30 y 40 metros, dando origen a una abundante espuma que, por el efecto de los rayos solares, permiten ver innumerables arcoiris. Las aguas escurren posteriormente por estrechas y amuralladas gargantas formando torrentes de gran fuerza e innarrable belleza..

Viaducto del Malleco



Declarado en 1995 monumento de la ingenieria mundial por la Sociedad Americana de Ingeniería (EE.UU), es la obra de ingeniería mas importante de Chile. Tiene 407.5 m de largo y 97.6 m de altura.